Leo en la prensa que el declarado servicio público en la
ruta entre Menorca y Madrid ya está en marcha, y eso sólo puede calificarse de
éxito en gestión política, que nadie lo ponga en duda. Pero ojo, se reconoce el
éxito a la obligación de escuchar las necesidades de los ciudadados y del reconocimiento
de los derechos ineludibles que el Estado debe garantizar. Así que, gracias por
cumplir, que para eso gobiernas y nos representas.
Después de leer el artículo pienso que el trabajo se ha realizado
relativamente rápido teniendo en cuenta la fecha de quiebra de Spanair y el
primer reconocimiento de OSP, aunque aún falta por determinar la fecha de aplicación real de la declaración ya que se habla de más de un año entre estudios
financieros y jurídicos europeos!!!.. aarrgggg!! ahí le has daooo!
Como no podía ser de otra manera, las tres instituciones se han puesto de acuerdo para paliar el problema de la
conectividad de Menorca en temporada baja, siendo estas instituciones del mismo
color político y del mismo partido, colegas vamos. Hasta aquí bien. Sigo
leyendo y se baraja una cifra de 3 millones de euros para subvencionar la ruta
y sacarla a concurso público. Esto es el chichinabo comparado con el dineral dedicado
a otras inveriones, sin nombrarlas, así que la jodida ruta a Madrid no va a
quebrar el Estado.
Empiezan las exageraciones, cuando hablan de OSP para las
rutas entre Menorca y la península! Si fuera así, deberían subvencionarse también
las rutas con otras ciudades como Barcelona, Valencia, etc… Y salvo la de
Barcelona que seguramente es rentable, las otras no se operan en invierno. Madrid
es Madrid y la península es el todo, no lo confundamos, que para ir a Cádiz o La
Coruña seguiremos pasándolas canutas. Sólo se nos subvenciona aterrizar en un
nodo de comunicaciones, a partir de allí búscate la vida.
Y la gran curiosidad es como se van a vender los billetes. ¿Tendremos
los residentes alguna preferencia? Si el avión se llena de peninsulares,
seguiremos estando como al principio, como con Spanair! O peor!! si los
precios son
atractivos. Pero menos da una piedra y como se dice, lo le mires el
diente al
caballo regalado, en este caso, burro.
Y digo yo, (ojo, que yo no soy nadie, pero nadie es
perfecto, ehh), para que declarar la ruta OSP todo el año si a partir de mayo se
despiertan del letargo las compañías y nos inundan con vuelos y frecuencias
hasta bien entrado Septiembre. Cinco meses son los que disponemos de oportunidades no
garantizadas, pero similares a las que ofrecía Spanair todo el año. 3 millones
de euros para garantizar una frecuencia al día a precios “asequibles”,
y ¿porqué no se dedican esos tres millones de euros en duplicar esa frecuencia
durante los 6 meses de temporada baja en lugar subvencionar una ruta rentable
en temporada alta? Aixxx, que me lo expliquen, soy todo oidos.
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